Un hecho horrendo, que mantiene a toda la comunidad de Linares, conmocionada al quedar descubierto un caso de violación a un lactante.
Los hechos se registraron el pasado sábado cuando la madre del lactante le pidió a su pareja C. E. M. G. de 24 años, que cuidara al niño mientras ella se ausentaba.
Cuando la progenitora de 21 años, procede a cambiarle los pañales a su hijo de cuatro meses, se percata que éste presentaba lesiones en su ano, por lo que de inmediato lo llevó hasta el Hospital Base de Linares donde el médico de turno le informó que el lactante presenta lesiones atribuibles a una agresión sexual.
Fue solo a las 20.00 horas del sábado cuando la mujer regresa y se lleva al niño hasta su hogar, lugar en el cual se percata de lo ocurrido, denunciando al presunto autor del ataque.
M. G. fue detenido el domingo quedando a disposición del tribunal de garantía de Linares, formalizado por la investigación de violación que existe en su contra, la que estará a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.