miércoles, abril 24, 2024
6.1 C
Curicó

Hoy comenzó la atención del Servicio de Urgencias en el nuevo Hospital de Curicó

TE PUEDE INTERESAR

A las 08:00 horas de hoy, miércoles 28 de febrero, se llevó a cabo el cierre oficial del servicio de urgencias en el antiguo recinto del Hospital de Curicó, marcando así el inicio de la atención de urgencia en las modernas instalaciones del nuevo Edificio, situado al oriente del cerro Condell, frente al kilómetro 181 de la ruta 5 Sur.

La Unidad de Emergencia, que ahora opera en el nuevo edificio, está diseñada para brindar atención continua al público durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Un equipo de profesionales y técnicos, organizados en turnos de 12 horas, se dedica a la atención de consultas espontáneas y de pacientes derivados desde otros centros de la red asistencial.

Patricio, uno de los primeros pacientes en recibir atención en estas nuevas instalaciones, comentó: «Sí, a primera vista las instalaciones están súper bien, se ven bien, la atención al llegar fue excelente. Me tomaron la temperatura, me preguntaron los síntomas y todo por ese lado está bien. Ni comparación con el hospital antiguo, todo está muy bien, bien señalizado, buena la entrada, se ve bien«.

La Unidad de Emergencias opera en un sistema de 2 turnos de 12 horas, con un equipo completo que incluye médicos, enfermeras, orientadoras, técnicos en enfermería, administrativos, auxiliares de servicio, personal de aseo y seguridad.

El nuevo Hospital de Curicó, con una extensión de 100 mil metros cuadrados, inició su construcción a fines de 2016. Entre sus características destacadas se encuentran un total de 400 camas, 12 pabellones quirúrgicos, 27 salas de procedimiento médico, cinco salas de parto integral, sillones de diálisis, 9 box de emergencia, 12 pabellones, 5 salas de parto, 16 salas de procedimientos, 800 estacionamientos y un helipuerto para traslados de alta complejidad dentro de la red de salud, entre otras.

La entrada para el servicio de urgencia está ubicada en la calle Río Elqui 1336.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS