Mario Kreutzberger y diversos rostros de la television como
Tonka Tomicic, Martín Cárcamo, José Miguel Viñuela o Denisse Rosenthal fueron algunos de los rostros que asistieron al lanzamiento. Karen Doggenweiler fue otra de las que marcó presencia y valoró el hecho de que la Teletón sea una instancia que vuelva a unir a los chilenos, todos juntos dieron este martes el vamos a la campaña 2014 de la Teletón, evento que con el nuevo lema “Teletón somos todos” espera recaudar más de $25.445.520.245 mil millones de pesos los próximos 28 y 29 de noviembre.
Recordemos que el año anterior no se pudo efectuar el compromiso de Renovar el sentido de unidad y compromiso solidario de todo el país con los niños y jóvenes en situación de discapacidad, es a lo que apela el nuevo slogan de la campaña. Sobre todo en este año donde el esfuerzo será mayor, pues el pasado las elecciones parlamentarias y presidenciales impidieron su realización.
En la actividad, se presentó al niño símbolo de este año. Matías Torres, de cinco años y fanático de Iron Maiden, fue el elegido gracias a su extrovertida personalidad. El menor entró a la Teletón a los 3 meses de edad con una amputación congénita en sus piernas y malformaciones en sus manos.
“Matías es un niño feliz, alegre. Él se levanta feliz, se acuesta feliz y rockeando”, dice Ingrid Contreras, la mamá de Matías. “Yo supe desde que estaba embarazada que Matías venía con malformación en sus cuatro extremidades y veía la Teleton y un día me vi en la Teletón, por eso es importante que todos cooperemos para que lleguemos a la meta”.
La directora ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos, se refirio a esta nueva campaña de amor y solidaridad de los chilenos, “Queremos que el gobierno, que los empresarios, que las personas, los ciudadanos comunes, los auspiciadores, los medios de comunicación, que todos participen de esta obra y cada uno ponga su granito de arena, es el aporte de cada chileno el que nos permite mantener en funcionamiento los 13 institutos a lo largo de Chile y que nos ayudan a rehabilitar a unos 26 mil niños todos los años “Siempre tocan años difíciles, o hay elecciones o en esta oportunidad un momento sensible para el país”.
De los recursos recaudados, aproximadamente el 60 por ciento corresponde al aporte de la gente, 30 por ciento a los auspiciadores y otras grandes empresas y alrededor de 10 por ciento al aporte del Estado, por lo que para Mario Kreutzberger es muy importante la cooperación de cada familia para alcanzar la meta. “Es el aporte de cada chileno el que nos permite mantener en funcionamiento los 13 institutos a lo largo de Chile y que nos ayudan a rehabilitar a unos 26 mil niños todos los años “Siempre tocan años difíciles, o hay elecciones o en esta oportunidad un momento sensible para el país. Este Chile que se desmorona a a veces y que se vuelve a levantar tiene que hacerlo una vez más y yo creo que es la instancia frente a tantas divisiones como para marcar la diferencia y mostrarnos muy unidos”.
Los fondos a recaudar para el próximo 28 y 29 de noviembre servirán para reconstruir algunos de los institutos de rehabilitación más emblemáticos. Este será el caso del Instituto de Rehabilitación Infantil de Santiago, edificio más antiguo que está cumpliendo 34 años de historia, El himno de la campaña, en tanto, estará a cargo del dúo chileno de reggaetón Eyci and Cody, quienes interpretaron ante los presentes la pegadiza canción.