Huachipato tuvo todo para quedarse con la victoria, o al menos no perder ante Sao Paulo, pero un error en la salida le costó el partido
a los acereros, quienes cayeron por 1-0 ante los brasileños.
El encuentro, valido por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, mostró a un equipo chileno con mucha personalidad, que estuvo a nada de quedarse con los tres puntos, pero la impericia de la ofensiva y un fallo, les costó el partido.
La apertura de la cuenta llegó a los 55 minutos, tras un zurdazo de Bastos, quien a la postre se transformó en la figura del encuentro.
Luego del gol del “tricolor”, los dirigidos por Mario Salas perdieron el control del balón y sufrieron varios embates de los locales, quienes sobre el final del encuentro no tuvieron problemas en aguantar el balón y dejar pasar el tiempo.
En los minutos finales, los de la usina se volcaron nuevamente sobre el arco defendido por Rogerio Ceni, quien sacó al menos dos remates con cierto peligro.
Ahora, Huachipato deberá enfocarse en la vuelta, programada para el próximo 15 de octubre en el Estadio CAP.
Mario Salas envió a la cancha a, Miguel Jiménez; Claudio Muñoz, Omar Merlo, Esteban González y Brayan Vejar; Francisco Arrué, Leandro Ezquerra, Martín Rodríguez, Leonardo Povea, Andrés Vilches y Matías Sánchez.
Por su parte, el conjunto paulista presenta las bajas de Kaká y Ganso, quienes fueron guardados para el torneo local. y forma con Ceni; Auro, Miranda, Silva, Pereira; Souza, Denilson, Bastos, Osvaldo; Pato y Luis Fabiano.