Mayo 25, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Con masiva participación se desarrolló Peregrinación Juvenil al santuario de Santa Teresa de Los Andes de Paula.

Pese a las altas temperaturas anunciadas para la zona central, no fue impedimento para que cientos de jóvenes participaran de la tradicional peregrinación al Santuario de Santa Teresa de Los Andes de Paula, ubicado en la comuna de Hualañé.

En el encuentro participaron jóvenes de todas las parroquias pertenecientes a la diócesis de Talca, a través de los  grupos  de comunidades de Vida Juvenil (CVJ), sus Acompañantes y las comunidades misioneras. También participaron ACNs; mochileros; los movimientos apostólicos; los colegios; universidades; institutos; sacerdotes, religiosas, religiosos, seminaristas; asesores adultos de pastoral juvenil y familias.

Cristina Villagra, coordinadora de la peregrinación, señaló que se quiso hacer algo novedoso:

“Hemos querido seguir en la mira del año de la Misericordia, pero con una misericordia más ahondada en lo que es la justicia. Todo sabemos que la misericordia se refiere el perdonar y al ser perdonado, pero quisimos tener otra mirada que profundiza en la justicia. Así vivimos el jubileo de los jóvenes cruzando la Puerta Santa en el santuario de Paula”.

El lema de este año.2016 fue “Misericordiosos como el Padre”, situación que se recalcó por medio de los diferentes momentos que se desarrollaron durante los más de 13 kilómetros de peregrinación, la que se inició cerca de las 10:00 de la mañana en el sector de  Peralillo, ubicado a 57 Km hacia la Costa de Curicó, luego de la eucaristía oficializada por el Obispo Horacio Valenzuela Abarca.

 

Modificado por última vez en Domingo, 06 Noviembre 2016 07:26