Abril 06, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Gobierno entrega recursosdel Fondo Social Presidente de la Repúblicaa 4 juntas de vecinos de Hualañé

En una amena reunión realizada en la gobernación, se hizo entrega de recursos sociales perteneciente al Fondo Presidente de la Republica a 4 agrupaciones de Hualañé que les permitirán mejorar sus proyectos de infraestructura.

La Gobernadora Cristina Bravo Castro acompañada del Diputado Roberto León, hizo entrega de los cheques a los dirigentes de las juntas de vecinos beneficiadas, quienes se mostraron muy complacidos con el recibimiento de estos recursos, correspondientes a proyectos de infraestructura y que permitirá realizar cierres perimetrales a sus dependencias.

El Fondo Presidente de la República es un aporte que hace el Gobierno a través del Ministerio del Interior y que está destinado a las organizaciones sociales de la provincia. Permite a organismos públicos o privados sin fines de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Gobierno, y en ese sentido la gobernadora, comentó que es importante centrarse en los requerimientos de las personas.

“Esto es lo que busca el gobierno de la presidenta es centrarse en los requerimientos y necesidades de los vecinos. Estos proyectos son inéditos porque se hacen solo en la provincia de Curicó a nivel país y es un orgullo para nosotros. Contamos con el apoyo técnico y profesional proporcionado por la oficina del diputado León para que se puedan llevar adelante estos proyectos de cierres perimetrales”, dijo la autoridad provincial.

Cierre

Por su parte, la tesorera de la Junta de Vecinos Sol del Encanto de Hualañé, Jeanette Bustamante dijo estar muy agradecida de la asesoría de la gobernación, del diputado y los concejales Carolina Muñoz y Enrique Cordero para adjudicarse este fondo que le permitirá junto a su gente concretar la construcción del cierre perimetral que tanto necesitan.

“Muchos vecinos no tiene como cerrar sus casas entonces este es un apoyo fundamental (…) Me siento bien, contenta emocionada por esta ayuda”, señaló la dirigenta.

Las juntas de vecinos que fueron beneficiados son: Junta de Vecinos Inmaculada Concepción, Junta de Vecinos Los Jardines, Junta de Vecinos Padre Carmelo González y Junta de Vecinos Sol Del Encanto, todas de Hualañé.