Febrero 18, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Caída de poste con cables energizados causa la muerte de 3 vacunos en Hualañe

En horas de la noche de ayer jueves un poste del tendido eléctrico, con cables energizados, cayó sobre tres animales, provocando que murieran electrocutados

El hecho que se produjo entre las 20:00 y 21:00 horas, en el sector rural de Peralillo Bajo, en la comuna de Hualañé, Región del Maule, quedo en evidencia durante las primeras horas de este viernes.

El poste afectado de la empresa CGE, que ya tenía su base dañada debido a la humedad y el desgaste natural, no soporto los fuertes vientos que se dejaron sentir en el lugar.

Los agricultores Enrique Herrera y Ramón Rojas, propietarios de los animales, solicitaron al alcalde de la comuna Claudio Pucher, que les pudiera facilitar una máquina retroexcavadora municipal para el retiro y entierro de los animales.

Los afectados además agregaron que en varias oportunidades solicitaron a CGE realizar revisión y cambio del poste afectado, y que la empresa no habría realizado la mantención solicitada. Además, exigieron que la compañía realice una indemnización por las pérdidas y daños ocasionados.

Modificado por última vez en Viernes, 31 Mayo 2019 14:16