Mayo 25, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Hualañé disfrutó de una entretenida Clase Magistral de Gastronomía

En el Centro de eventos Casa Patio de Hualañé, se realizó la Clase Magistral de Gastronomía Maule 2019, evento que tuvo como objetivo capacitar a los emprendedores de la comuna del sector productivo de las Economías Creativas.

En la ocasión más de 40 participantes tuvieron la posibilidad de mejorar sus capacidades, comprender y aplicar los conceptos que componen la gastronomía local con productos característicos obtenidos en la misma comuna, como son el cordero, hortalizas, leguminosas, miel y derivados, huevos, hongos secos, entre otros ingredientes.

La iniciativa de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Maule, se basó principalmente en explicar y demostrar los cortes del cordero, la manipulación de alimentos y la utilización de productos de la zona, instancia a cargo de la Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP sede Curicó. Se elaboraron 5 platos en base a cordero y productos locales, en una charla de cerca de 3 horas, donde los asistentes pudieron degustar las diferentes preparaciones.

El Director Ejecutivo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Maule (CRDP Maule), Sebastián Pino, valoró la capacitación que “está en el marco de las Economías Creativas. Es muy importante realizar este tipo de capacitaciones en Hualañé con un producto bastante especial para la zona, como es el cordero, para darle un valor agregado en la cocina y a su vez en el turismo”.

Antonia Estuardo, hualañecina participante de la clase, aseguró que este tipo de capacitación es relevante debido a que cada año se realiza la Fiesta Costumbrista Ruta del Cordero en la comuna, “pienso que es muy importante para la fiesta del cordero, ya que una de las mayores producciones acá es este producto, entonces va a ser muy relevante para las personas que trabajan en eso”. Expresó.

El evento que fue apoyado por la Municipalidad de Hualañé, tuvo una gran convocatoria de emprendedores del rubro, restaurantes y miembros de la Cocinería Mayor de la Fiesta Costumbrista Ruta del Cordero, quienes adquirieron nuevos conocimientos para aplicarlos en sus preparaciones.