domingo, junio 16, 2024
4.1 C
Curicó

Implementan medidas de seguridad para vecinos de población Caupolicán por albergue en ex Hospital

TE PUEDE INTERESAR

La municipalidad de Curicó ha anunciado una serie de medidas para prevenir situaciones de riesgo en la población Caupolicán, tras la habilitación de un albergue municipal en las ex dependencias del hospital. Estas acciones incluyen la implementación de cámaras de seguridad, mejoramiento de luminarias, patrullajes preventivos y la instalación de botones de pánico. Todas estas medidas se han trabajado en conjunto con la comunidad local.

Durante una reunión que contó con la participación del concejal Javier Ahumada, la Dideco Pilar Contardo, Carabineros y representantes de diversas direcciones municipales, el alcalde Javier Muñoz destacó la importancia del trabajo preventivo en el sector. «Esto nos permitirá anticiparnos a cualquier situación, identificando factores de riesgo en los entornos, como la poda de árboles y la mejora de la iluminación, además de la instalación de cámaras de televigilancia», afirmó.

**Sana Convivencia**

La Dideco Pilar Contardo mencionó la experiencia previa con la implementación de medidas de seguridad en la ex Escuela Venezuela, ubicada en el sector Diego Portales. «Ratificamos el compromiso de nuestro alcalde Javier Muñoz de mantener la responsabilidad de la municipalidad de Curicó. No solo brindamos un espacio de albergue para las personas en situación de calle, sino que también nos aseguramos de mantener una buena convivencia con el entorno vecinal. Hemos dispuesto una serie de medidas que apuntan a fortalecer la seguridad y los espacios de control, asegurando que el barrio se vea beneficiado con la presencia del albergue», explicó Contardo.

**Experiencia Positiva**

El concejal Javier Ahumada resaltó la experiencia positiva del albergue instalado el año pasado en la Población Diego Portales. «Colaboramos en varias acciones desde el municipio para el albergue en el ex Hospital de Curicó. El año pasado tuvimos una muy buena experiencia en Portales, gracias a las redes de apoyo que nos permiten contener este tipo de intervención», comentó Ahumada.

**Tranquilidad para los Vecinos**

Gabriela Farías, presidenta de la junta de adelantos de la población Caupolicán, expresó que las medidas adoptadas brindan tranquilidad a los vecinos. «Tuvimos una reunión previa con el alcalde y personal del municipio, y luego una reunión con todos los vecinos para explicar la situación del albergue. Solicitamos resguardos y altas medidas de seguridad con Carabineros. Ellos nos aseguraron rondas de vigilancia, lo cual nos da tranquilidad», afirmó Farías.

El albergue en el ex hospital forma parte de la iniciativa del plan Protege Calle, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y ejecutada en Curicó junto al municipio.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

Pesar por fallecimiento de apreciado médico veterinario curicano Claudio Bonati

En la noche del sábado, pasada las 22:00 horas, se confirmó el fallecimiento del apreciado médico veterinario de la Universidad de Concepción, Claudio Antonio...

Robo a mano armada en Joyería Rogers de Curicó

Este sábado la ciudad de Curicó fue escenario de un violento robo a mano armada, cuando tres delincuentes asaltaron la Joyería Roger's, ubicada en...

«La Rancherita de Chanco», Ivana Pino, muere en accidente automovilístico

La escena artística de la Región del Maule amaneció con una noticia desoladora este sábado: Ivana Pino, la talentosa cantante conocida como "La Rancherita...

PDI de Talca captura a mujer implicada en robo a comerciante tras retirar dinero de banco

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Talca confirmó la detención de una mujer de 41 años en relación con un robo cometido en...

REGIÓN O’HIGGINS