Tres containers repletos de insumos médicos, materiales y equipamientos de última generación, avaluados en más de un millón y medio de dólares, fue la donación que la familia Walton Avilés y Fundación Viento Sur a través de Project Cure, y gracias a la gestión del Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de Licantén, realizó a distintos hospitales y postas rurales de la región.
Cabe recordar que para la concreción de esta ayuda se gestó durante el año 2014, donde la Sra. Lucy Ana Avilés se contacta con el Alcalde de Licantén, Marcelo Fernández Vilos, con la idea de poder generar una gran donación para el área de salud de la comuna, la cual con la finalidad de mejorar el servicio para satisfacer las necesidades de los usuarios y entregar un buen funcionamiento de otros establecimientos de localidades aledañas se decidió integrar a Curepto, Vichuquén, Curicó y Lolol.
Tras la entrega y el emotivo acto, encabezado por la máxima autoridad comunal de Licantén, Marcelo Fernández Vilos, y la familia Walton Avilés, además de autoridades locales; el alcalde de Curepto, René Concha; representantes del hospital de Curicó y directores de los departamentos de salud los municipios beneficiados; la gestora de este aporte, la Sra. Lucy Ana Avilés, expresó que “soy una enamorada de la zona y pudiendo ayudar en lo que se pueda, siempre como matrimonio estaremos comprometidos”.
“Siempre he querido recalcar a las personas, que es bueno que sepan que poder trabajar con Marcelo Fernández nos ha ayudado muchísimo porque tiene la vocación de servicio, de querer ayudar a la comunidad y de aportar, entonces se nos hace agradable el trabajo en equipo, que creo es la clave acá, trabajar en equipo para la comunidad, a cambio de la satisfacción de saber que estamos haciendo lo que hay que hacer, así es que muy contentos y entusiasmados”, dijo Lucy Ana Avilés.
Por su parte, el edil Marcelo Fernández Vilos, agradeció el gesto de la familia Walton Avilés, recordando que “también nos regalaron un colegio en Iloca, entonces la ayuda hacia nuestra comuna siempre es una preocupación para ellos, son personas que siempre están evaluando cómo poder entregar un granito de arena, y no diría granito, ya que es un montón, así es que eternamente agradecido”.
“Agradezco esa capacidad de entregar a los demás toda la ayuda, muchas gracias por eso, gracias por estar con nosotros, de verdad son unas muy lindas personas. Ellos están ocupando su tiempo, sus recursos para poder entregar a la gente que más necesita y que ocupa los servicios públicos, ellos son los reales beneficiados, nosotros somos meros comunicadores de esto, pero de realmente servir para esta noble causa nos enorgullece y hace ir conociendo a personas de muy buen corazón pueden llegar a hacer por otros, y en eso está Benjamín, Lucy Ana y su familia, que no han dejado nunca de ayudar”, enfatizó el Alcalde de Licantén.
En tanto, la subdirectora administrativa del hospital de Curicó, Juana Labbé, señaló que “para nosotros es sumamente importante este tipo de donaciones, las cuales traen tecnología que no tenemos y muchos beneficios a nuestra comuna. Son un aporte valiosísimo porque la durabilidad de lo que traen es mucho mayor a la que tenemos”.