miércoles, abril 24, 2024
6.1 C
Curicó

Inauguración del asfaltado en la Ruta J-25 de La Montaña de Teno: Un logro histórico y de lucha para la comunidad del Manzano

TE PUEDE INTERESAR

Tras años de esfuerzos sostenidos y movilizaciones por parte de la comunidad del Manzano, el jueves se celebró la tan esperada inauguración del asfaltado de la ruta J-25 en el sector de La Montaña, comuna de Teno, marcando un hito significativo en la mejora de la conectividad de la zona. Este proyecto fue uno de los compromisos emblemáticos asumidos por el Gobierno Regional al inicio de su mandato, superando diversas dificultades iniciales gracias al trabajo conjunto del municipio de Teno, el departamento de vialidad del MOP y el Gobierno Regional.

El evento contó con la presencia de la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, Consejeros Regionales, la Alcaldesa de Teno, Sandra Améstica Gaete, y destacados líderes sociales y vecinales, quienes junto a la comunidad, celebraron el logro de esta importante obra.

La Gobernadora Bravo destacó el simbolismo de este camino para los vecinos de La Montaña, enfatizando que su pavimentación era uno de los primeros compromisos establecidos al asumir el cargo. “Este es un camino emblemático para nosotros… fue un trabajo mancomunado con la Dirección de Vialidad, encabezada por el Ministerio de Obras Públicas, aquí en la Región del Maule”, afirmó. Con respecto a la financiación, señaló que el proyecto, inicialmente valorado en alrededor de mil millones de pesos, terminó requiriendo una inversión de 4.000 millones, subrayando que el impacto va más allá del coste económico al mejorar significativamente la calidad de vida de los vecinos. “Pero más que el valor del camino, es el problema que solucionamos, permitir que muchos vecinos del sector vivan en mejores condiciones, dejen de comer polvo, no se embarren durante las lluvias y, obviamente, nos conecta también con Los Queñes, lo cual también es muy importante, ya que pertenece a la comuna de Romeral. Nosotros tenemos que potenciar siempre el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos y vecinas del Maule”, dijo la gobernadora.

Por su parte, la Alcaldesa Améstica destacó la perseverancia de los vecinos y agradeció tanto al Gobierno Regional como a la dirección de vialidad del MOP por su apoyo, subrayando el compromiso continuo con el desarrollo de infraestructuras clave, como la construcción de una nueva posta de salud y un badén cercano.

El Seremi del MOP, Renzo Casas, señaló la magnitud de la inversión y el esfuerzo colaborativo para avanzar en la mejora de la infraestructura vial de la región, expresando su gratitud por la oportunidad de contribuir al bienestar de la comunidad de la Región del Maule. “Estamos hoy inaugurando este camino, son 5 km, más de 4000 millones de inversión y se suman también a los más de 40 mil millones que tenemos de inversión junto al Gobierno Regional, con nuestra Gobernadora Regional y también a más de 180 km que estamos sacando adelante con nuestra dirección de vialidad”, comentó el seremi.

La inauguración de este tramo asfaltado no solo representa la culminación de un proyecto muy esperado por los vecinos de La Montaña, sino que también simboliza el resultado de la determinación y el esfuerzo colectivo de toda una comunidad por alcanzar un objetivo común, mejorando así el acceso y la calidad de vida de sus habitantes.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS