miércoles, abril 24, 2024
8.1 C
Curicó

Inauguración del Hospital Provincial de Curicó: Alcalde de Curicó reflexiona sobre la larga batalla por el nuevo edificio

TE PUEDE INTERESAR

Este lunes 11 de marzo, el presidente de Chile, Gabriel Boric Font, encabezó la inauguración del nuevo hospital provincial de Curicó, marcando un hito histórico en la salud de la región del Maule. El hospital, cuya construcción se vio retrasada por diversas circunstancias después del terremoto del 27 de febrero de 2010, finalmente ha sido puesto en marcha para beneficiar a cerca de 300 mil personas.

El presidente Boric estuvo acompañado por vecinos, así como por la Ministra de Salud Ximena Aguilera, la gobernadora regional Cristina Bravo, parlamentarios y alcaldes de la provincia, entre ellos el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, quien recordó los 14 años de espera y destacó las gestiones realizadas durante el mandato de Michelle Bachelet, así como el compromiso del actual gobierno en fortalecer el equipo de arquitectura a nivel regional para resolver las observaciones pendientes del hospital.

“Son 14 años desde que se perdió el hospital de Curicó y han sido años de lucha donde hay que recordar que hay mucha ciudadanía, a lo mejor es de ese ciudadano a pie que participó de las marchas, de las movilizaciones, de la toma de carretera. Yo aún me acuerdo de mis costillas, sobre todo en el invierno, que me da alguna molestia, de muchas organizaciones y que aquí hubo dos hitos muy significativos. El primer hito fue la decisión que tomó la Presidenta Bachelet de que este fuera un hospital público, construido con fondos públicos no concesionados. Si no hubiese tomado esa decisión la Presidenta aún no tendríamos hospital en nuestra comuna, tal como ocurre en las otras comunas del paquete que se había armado en el gobierno del Presidente Piñera I”.

El mandatario Boric también abordó la problemática de seguridad en el Cesfam Betty Muñoz Arce, tras recibir una carta de varias organizaciones. Durante su discurso, instruyó al delegado presidencial regional Humberto Aqueveque activar una mesa de seguridad con los trabajadores de la salud para encontrar una pronta solución.

El alcalde Javier Muñoz destacó que poner en marcha el moderno hospital provincial es un acto de dignidad para las personas, aunque señaló que aún existen obras pendientes que espera sean completadas pronto para el beneficio de los pacientes y la comunidad.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS