domingo, mayo 26, 2024
8.1 C
Curicó

Inauguran nueva sede para organizaciones comunitarias de Pencahue

TE PUEDE INTERESAR

En un evento que marca un antes y un después para las organizaciones comunitarias de Pencahue, el lunes 8 de abril se inauguró un moderno edificio destinado a ser el corazón de la actividad comunitaria local. Este nuevo espacio responde a la larga necesidad de contar con un lugar adecuado para reuniones, capacitaciones y diversas actividades que antes se veían limitadas por la falta de infraestructura.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de autoridades regionales y locales, incluida la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, el alcalde José Miguel Tobar, y los Consejeros Regionales; Pablo del Río, Patricio Lineros, Cesar Muñoz, y Paola Guajardo. Juntos, acompañados por los presidentes de las organizaciones comunitarias, celebraron la apertura de este centro, construido con fondos del Gobierno Regional, como un hito en el desarrollo comunitario de la comuna.

La bendición de la nueva sede fue impartida por el cura párroco local y el pastor evangélico de la comuna, seguida de la entrega simbólica de llaves a los presidentes de las organizaciones sociales, quienes, junto a la comunidad de Pencahue, recorrieron las instalaciones, expresando su alegría y agradecimiento por el edificio.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, destacó la importancia de la colaboración para satisfacer las necesidades de Pencahue, señalando que este centro comunitario facilitará la unión y organización de las diferentes organizaciones, promoviendo la igualdad territorial dentro de la comuna.

“Para nosotros es muy importante trabajar en conjunto para sacar adelante las necesidades de la comuna de Pencahue (…) este centro comunitario va a permitir que las organizaciones se junten, se puedan organizar, puedan tener un espacio donde reunirse y obviamente avanzar en la construcción de la igualdad territorial que tanto requiere la comuna”, dijo la Gobernadora.

El alcalde José Miguel Tobar expresó su satisfacción por la realización de este proyecto, destacando que el sueño de muchas personas de tener un espacio propio para reunirse finalmente se ha hecho realidad. Con más de 300 metros cuadrados, la sede representa un avance significativo para la comunidad, proporcionando un lugar para el encuentro, la capacitación y el fortalecimiento de la vida comunitaria en Pencahue. “Al fin se cumplió el sueño de mucha gente de tener su sede, sobre todo la junta de vecinos de Pencahue, que no tenía dónde reunirse, tenemos un espacio para todas estas organizaciones, en esta sede,” dijo.

Marianela Sepúlveda, presidenta de la junta de vecinos número 1, compartió el sentimiento de orgullo de la comunidad, resaltando que la inauguración de la sede es la realización de un sueño largamente anhelado por todas las organizaciones comunitarias de Pencahue.

Esta nueva sede simboliza un paso adelante en el compromiso de las autoridades con el bienestar y desarrollo de las comunidades locales, ofreciendo un espacio de encuentro y crecimiento para todos los habitantes de Pencahue.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

A la cárcel tercer imputado por robo con homicidio en Cerro Condell de Curicó

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, bajo las directrices de la Fiscalía, detuvo a Franco Mateo Córdova Zapata, de 18...

Desarticulan a un grupo armado que cometió un violento asalto en San Javier

Un grupo armado responsable de un asalto a plena luz del día el pasado 21 de mayo en San Javier, fue desbaratado gracias a...

PDI detuvo en flagrancia a menor de edad por agresión con arma cortopunzante en San Clemente

En horas de la noche del sábado, un joven de 19 años resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma cortopunzante en la...

Detienen de un tercer sospechoso en el crimen del joven universitario en Cerro Condell de Curicó

En las últimas horas, las Fiscalía confirmó la detención de un tercer individuo implicado en el asesinato de Alexis Rodríguez González, un joven universitario...

REGIÓN O’HIGGINS