domingo, abril 28, 2024
16.1 C
Curicó

Incautan 13 kilos de marihuana elaborada en Chimbarongo

TE PUEDE INTERESAR

En una operación exitosa, Carabineros especializados del OS-7  llevaron a cabo la incautación de 13 kilogramos de marihuana elaborada y la detención de un individuo de 55 años por presunto tráfico de drogas y posesión  de elementos para cometer delitos.

La intervención se llevó a cabo en una residencia ubicada en la comuna de Chimbarongo, tras recibir una denuncia a través del Fono Drogas 135, perteneciente a la Unidad Especializada OS-7.

En respuesta a esta información, Carabineros procedió con el ingreso y registro de la vivienda, donde se descubrió un cultivo ilegal de plantas de Cannabis Sativa. La detención de un individuo, identificado como R.D.C.G., de nacionalidad chilena y sin antecedentes policiales, se realizó en el lugar. Actualmente se encuentra bajo custodia y será presentado ante el control de detención por instrucción del fiscal correspondiente.

Simultáneamente, durante el operativo, el OS-7 logró la incautación de 13 kilos 495 gramos y 100 miligramos de marihuana elaborada, además de confiscar una pistola de balines de color negro, una pesa digital de color blanco marca SF-400, y 15 bolsas de nylon tipo ziploc.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS