Un gigantesco incendio, se registro poco antes del mediodía de este martes 18 de noviembre, al casco antiguo de la capital, donde movilizó a una veintena de compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago para poder controlar la situación.
La tragedia se desarrollo en Esperanza con Romero, donde en dicho lugar hay construcciones de muchos años, donde el fuego afecto a dos pasajes, dejando como resultado a 17 viviendas afectadas, de las cuales ocho fueron destruidas por completo.
Los habitantes del lugar entre ellos, más de una decena de adultos mayores fueron evacuados, y Carabineros ordenó el desvío de tránsito.
Luego de una hora de arduo trabajo pasada las 13 horas, Bomberos logro controlar la situación, comenzando la remoción de escombros y extinguiendo algunos focos de fuego, y además se produjo el colapso de la estructura en uno de los pasajes, dejando como consecuencia a dos voluntarios heridos, uno de ellos de gravedad.
Hasta el lugar concurrió la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien señaló que el municipio comprometía la ayuda a las familias damnificadas, y señalo que buscaran la forma como poder reconstruir el casco antiguo del sector, al mismo tiempo señalo que afortunadamente no hubieron victimas fatales, y que prestaran toda la ayuda para los dos voluntarios que resultaron lesionados en la emergencia.