miércoles, julio 24, 2024
4.1 C
Curicó

Incendio destruye por completo vivienda en sector El Boldo 2 de Curicó (Videos)

TE PUEDE INTERESAR

Faltando pocos minutos para las 17:00 horas de este lunes 29 de enero, un voraz incendio ha dejado como resultado la destrucción completa de una vivienda y daños estructurales en otra casa, ubicadas en el sector El Boldo 2 de la ciudad de Curicó. El incendio se desató en el inmueble marcado con el numeral 219 de la calle 1, y a pesar de los esfuerzos de los bomberos, las llamas consumieron por completo la estructura, dejando a 5 personas damnificadas.

Según el informe proporcionado por Marcelo Quitral, encargado de emergencias de Curicó, la propietaria de la vivienda mencionó que el siniestro tuvo origen durante trabajos que se realizaban en el interior de la casa. A pesar de la rápida respuesta de los bomberos, la intensidad del fuego afectó no solo la vivienda inicial, sino también una casa colindante, la cual resultó con daños parciales.

Durante la emergencia, la transmisión en vivo de un equipo de Música&Noticias, así como otros medios de prensa presentes en el lugar, se vio interrumpida debido a la radiación de calor de las llamas.

Durante el enlace en vivo, un vecino del sector, identificado como Luis, expresó su preocupación por lo que consideró una tardanza en la llegada de los voluntarios del cuerpo de bomberos.

En respuesta a estos comentarios, el Vicesuperintendente René González de Bomberos de Curicó explicó que, siguiendo los protocolos, acudieron inicialmente dos unidades al lugar, a las que se sumaron más voluntarios con el correr de los minutos. González hizo un llamado a la comunidad para que, en caso de un incendio, realicen de manera inmediata el llamado de emergencia a bomberos. Puntualizó que los voluntarios, durante el traslado del cuartel hasta el lugar de la emergencia, deben enfrentar diferentes desafíos al desplazarse por las diferentes calles de la ciudad, donde la congestión vehicular y vehículos mal estacionados pueden dificultar su llegada oportuna.

Es relevante señalar que, al momento del siniestro, los bomberos de Curicó se encontraban combatiendo incendios en diferentes puntos de la comuna, enfrentando múltiples desafíos para garantizar la seguridad y protección de la comunidad.

En la emergencia no se reportaron personas lesionadas, mientras el municipio curicano realiza las coordinaciones para entregar la ayuda de emergencia a las personas damnificadas.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

Construcción de la Nueva Tenencia de Carabineros de Sarmiento podría iniciarse a fines del próximo año

La comunidad de Sarmiento se encuentra cada vez más cerca de ver realizado su anhelado sueño de contar con una Tenencia de Carabineros. El...

Principio de incendio afecto a Restaurant El Alero del Titanic en Duao

Duao, Licantén - Un principio de incendio se registró pasadas las 18:00 horas de este martes en el conocido Restaurante El Alero del Titanic,...

Aplicación lectora de patentes permite recuperar vehículo robado en Curicó

Desde la implementación de una innovadora aplicación lectora de patentes en octubre de 2022, la ciudad de Curicó ha logrado recuperar 35 vehículos robados,...

En prisión preventiva quedó uno de los delincuentes que agredió a guardias de supermercado en Talca

Por el delito de robo con violencia fueron formalizados Cristofer Isaías Vera Hidalgo, de 26 años y Cristian Antonio Gutiérrez Fuentes, de 23, quienes...

REGIÓN O’HIGGINS