miércoles, abril 24, 2024
6.1 C
Curicó

Incendio destruyó cuatro viviendas en Lontué: Acusan posible tardanza en llamado a bomberos

TE PUEDE INTERESAR

En horas de la tarde del jueves 1 de febrero, un devastador incendio afectó a cuatro viviendas en la localidad de Lontué, comuna de Molina. El siniestro tuvo lugar en la población Lontué limitada, ubicada en la intersección de las calles Sanfuentes con Pedro Aguirre Cerda.

Voluntarios de todas las compañías del cuerpo de Bomberos de Molina, con el respaldo de unidades de Sagrada Familia y Curicó, trabajaron incansablemente durante más de una hora para controlar las llamas, logrando evitar que las llamas continuaran su avance.

Durante la emergencia, cinco voluntarios de bomberos experimentaron problemas de salud debido a la intensidad del fuego, siendo asistidos por sus compañeros y personal de salud presente en el lugar.

A pesar de la magnitud del incendio, no se reportaron personas lesionadas, aunque lamentablemente dos mascotas perdieron la vida debido al rápido avance de las llamas.

La alcaldesa Priscilla Castillo Gerli (DC) expresó su preocupación por la falta de operadora en la central de comunicaciones de la institución del voluntariado local. Criticó que los llamados estén siendo desviados a la central de Curicó, generando confusiones e información deficiente durante situaciones críticas.

Tras el catastro, se identificó un total de 14 personas damnificadas, incluyendo cuatro adultos mayores, un menor de edad y nueve adultos. La alcaldía coordinará el alojamiento de los afectados en casas de familiares, mientras el personal municipal se encargará del retiro de escombros e instalación de viviendas de emergencia social.

La alcaldesa hizo un llamado a la revisión y análisis de estas situaciones para garantizar una respuesta efectiva en futuras emergencias, subrayando la importancia de no perder minutos cruciales que podrían incluso costar vidas.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS