Daños cuantiosos sufrió la iglesia San Francisco de Asís de Rancagua a raíz del incendio que la afectó durante la madrugada de este lunes y en cuya extinción trabajaron seis compañías de Bomberos, Según las informaciones, la alerta se dio a eso de las 02:00 horas, cuando comenzó el fuego y amenazó con reducir a cenizas parte del templo.
El fuego se habría iniciado en uno de los salones parroquiales extendiéndose por la estructura, afectando gravemente a los salones, incluyendo un pabellón colonial que da a calle Estado. Paracontrolar la emergencia fue necesaria la concurrencia de 6 de las 7 compañías de bomberos de Rancagua, la Séptima compañía se quedó en su cuartel ante la eventualidad de alguna otra emergencia en la ciudad. Además Bomberos de Doñihue prestaron apoyo a sus pares de Rancagua como cascada, es decir en el llenado de las botellas de aire que forman parte de los aparatos de respiración.
Para surtirse de agua, los bomberos se alimentaron de grifos ubicados en las cercanías de la iglesia atravesando con sus mangueras Millán, por lo que fue necesario cortar el trafico en ambos sentidos de la avenida. La parte del templo sufrió daños menores producto del agua y el humo, pero habrá que esperar la evaluación de las autoridades católicas por la condición del añoso y tradicional edificio rancagüino. Recordemos que el templo hace poco había sido nuevamente abierto tras sufrir graves daños en el terremoto del 27 F, las causas del siniestro está siendo investigadas pero se sospecha un cortocircuito.
voluntarios trabajaron arduamente, hasta las 04:00 horas de la madrugada, cuando el siniestro fue controlado, no se informó de personas lesionadas.
Se espera que en el transcurso del día se entregue un informe más preciso sobre los daños del recinto religioso.