Linares- Un total de 60 familias de pequeños productores recibieron suplementación para la alimentación de su ganado, a través de fardos de alfalfa que fueron entregados en terreno por el director regional de INDAP, Jairo Ibarra, el jefe de área INDAP Linares, Roberto Palma y funcionarios de este servicio del agro.
Jairo Ibarra, director regional de INDAP, indicó que ya había estado presente en estos sectores precordilleranos de la comuna de Linares, hace cerca de un mes, oportunidad en la que se entregaron cerca de 3 mil fardos a alrededor de 200 familias que son atendidas por INDAP a través de sus diferentes programas de asesoría técnica.
En esta nueva fase de apoyo a la precordillera de Linares, INDAP distribuirá alimentación animal, además en las localidades de Vega de Ancoa, Embalse Ancoa y El Malli, beneficiando a un total aproximado de 150 pequeños productores.
Respecto a la entrega de forraje que se materializó en terreno en su sector, la dirigente Mónica Henríquez, dijo que se trata un inmenso apoyo para ellos “esto es de gran importancia y un apoyo inmenso para la gente del sector. No pensará la gente que no sabe los problemas que tiene la gente acá, no pueden entender el apoyo inmenso que llega. Y agradecer al director regional de INDAP, que este acá, eso no había pasado nunca, entonces eso es muy importante para nosotros, saber que la autoridad realmente está preocupada de nosotros”.