miércoles, abril 24, 2024
6.1 C
Curicó

Indignación en Curicó: sujetos ingresaron a robar al Jardín Infantil Los Aromitos

TE PUEDE INTERESAR

Durante el fin de semana recién pasado, el jardín infantil «Los Aromitos» de Junji, ubicado en la Población Los Aromos de Curicó, fue víctima de un condenable robo durante el pasado fin de semana. Adolfo Martínez, director de Junji en la región del Maule, lamento profundamente este incidente que afecta directamente a la comunidad educativa y, especialmente, a las niñas y niños que asisten al establecimiento.

Florinda Jara, encargada del jardín, se puso en contacto con el director Adolfo Martínez alrededor de las 8 AM del día siguiente, informando que durante la madrugada individuos ingresaron al recinto, ocasionando daños significativos al romper ventanas, vidrios y puertas. Los objetos sustraídos incluyen una estufa de pellet, dos extintores de 6 kilos, material didáctico y cuatro bicicletas de madera sin pedales, utilizadas como herramientas de aprendizaje para los niños.

Lamentablemente, este incidente marca la tercera vez en las últimas semanas que el jardín «Los Aromitos» se ve envuelto en una situación de este tipo. Todos los productos robados poseen un código de Junji, con la estufa de pellet identificada por un código encima que dejará una mancha verde si es manipulado.

Adolfo Martínez expresó su pesar por los efectos no solo en la comunidad educativa sino, lo más importante, en las niñas y niños, quienes se ven directamente perjudicados por la pérdida de material didáctico y otros recursos esenciales para su educación.

El director indico que el jardín cuenta con sistemas de seguridad, incluyendo alarmas y cámaras, y se han coordinado esfuerzos con la Municipalidad de Curicó para abordar la creciente delincuencia que afecta no solo a este jardín, sino a diversas unidades educativas en la región. Agregando que en conjunto, se está trabajando para mitigar los impactos de la delincuencia en el ámbito educativo y garantizar un ambiente seguro para las niñas y niños que asisten al jardín infantil «Los Aromitos».

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS