Esta mañana se confirmó que el alcalde de la comuna de Sagrada Familia Martin Arriagada Urrutia “UDI” fue suspendido de sus funciones a través de el dictamen de Contraloría, el cual notificó al edil, la suspensión de su cargo desde el día de ayer lunes 06 de marzo del 2023, quedando de esta manera inhabilitado para ejercer el cargo como Alcalde, producto de un proceso judicial en curso relacionados en torno a un presunto delito de Fraude al fisco.
Tras la notificación Martin Arriagada a través de sus redes sociales confirmó el proceso que se encuentra vivendi y indicó
“con el fin de dar cumplimiento a lo expresado por Contraloría, doy un paso al costado temporalmente, a la espera de que el Tribunal resuelva mi reincorporación.
Creo plenamente en la justicia, confío en mi equipo jurídico, y espero que esta situación se solucione de la mejor forma, por el bien de nuestra comunidad, por la cual he trabajado mano a mano durante tres períodos, gracias a la confianza y la responsabilidad que me han entregado.
A través de este medio, aprovecho de agradecer a ustedes todas las muestras de cariño y el apoyo expresado durante estos días. No puedo dejar de mencionar a mi familia, quienes me demuestran en cada momento su amor y contención” Indicó Martín Arriagada Urrutia
Recordemos que los hechos que forman parte de la acusación se remontan a los años 2014 y 2015, cuando el Departamento de Tránsito de la comuna vendió permisos de circulación sin cobrar las multas que mantenían pendientes los conductores que los adquirieron.
“Se efectuaron ventas de permiso de circulación sin cumplir con la obligación legal de cobrar las multas de tránsito impagas. Como consecuencia de este incumplimiento, se comete un delito de fraude al Fisco en más de 800 millones de pesos”, dijo el fiscal Miguel Gajardo.