sábado, abril 20, 2024
14.1 C
Curicó

Inicia oficialmente el Censo de Población y Vivienda 2024 en la Región del Maule

TE PUEDE INTERESAR

Con la participación de más de 1.600 censistas desplegados en terreno y la colaboración de más de dos mil personas en el proyecto, dio inicio oficialmente en la Región del Maule el Censo de Población y Vivienda 2024. Este operativo estadístico, que se extenderá desde este sábado 9 de marzo hasta el mes de junio, tiene como objetivo recolectar datos que serán fundamentales para la toma de decisiones en políticas públicas y privadas, contribuyendo al desarrollo de cada una de las comunas de la región.

El lanzamiento oficial tuvo lugar en el sector sur-poniente de Talca, con la presencia del director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Héctor Becerra Moris; el delegado presidencial, Humberto Aqueveque Díaz; y la seremi de economía, Javiera Vivanco Ibáñez. Estas autoridades dieron la bienvenida al grupo de censistas que inició el operativo en el lugar y les desearon éxito en su labor.

Humberto Aqueveque, delegado presidencial regional, destacó la importancia del Censo 2024, señalando: «El primer llamado que queremos hacer es a abrirle la puerta al Censo. La información que se recopilará es clave para la toma de decisiones en políticas públicas en los distintos territorios».

Por su parte, el director regional del INE, Héctor Becerra Moris, resaltó la trascendencia del censo después de 5 años de trabajo, enfatizando en la importancia de censar todas las viviendas y personas de la región.

Javiera Vivanco Ibáñez, seremi de economía, subrayó que el Censo es una política de Estado fundamental para la creación de políticas públicas robustas y trascendentales que impacten positivamente en la calidad de vida de las familias del país.

Durante el lanzamiento, uno de los informantes destacó la importancia del acto ciudadano y llamó a la cooperación de la comunidad para facilitar el proceso censal.

Es importante señalar que la información recopilada por los censistas está protegida por la Ley de Secreto Estadístico y será utilizada únicamente con fines estadísticos.

Para conocer el horario de visita de los censistas a cada vivienda, la comunidad puede acceder a la aplicación web disponible en www.censo2024.cl, una herramienta simple y de fácil acceso que informará sobre los territorios en los que estará trabajando el equipo durante los 3 meses que dura el operativo.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS