sábado, abril 27, 2024
9.1 C
Curicó

Inicio del Pago del Bono al Trabajo de la Mujer

TE PUEDE INTERESAR

El Gobierno de Chile anuncia el inicio de los pagos del Bono al Trabajo de la Mujer, un esfuerzo estatal dirigido a apoyar a las mujeres trabajadoras de entre 25 y 59 años que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables del país. Este beneficio, que busca potenciar la inserción y permanencia de las mujeres en el mercado laboral, así como mejorar sus ingresos, se entregará a partir de este jueves 28 de marzo a las beneficiarias que cumplan con los requisitos establecidos.

El Bono Mujer Trabajadora puede ser solicitado tanto por trabajadoras dependientes como independientes, excluyendo a aquellas que laboren en instituciones del Estado o en empresas privadas con aportes estatales significativos. Asimismo, no es compatible con el beneficio del Ingreso Mínimo Garantizado. Para las trabajadoras independientes, es necesario emitir boletas de honorarios y completar la Declaración de Renta correspondiente ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Los montos del bono varían según la modalidad de pago, pudiendo ser anuales o mensuales. Los pagos mensuales constituyen anticipos del 75% del beneficio total, con el 25% restante entregado durante la reliquidación, mientras que el pago anual se realiza en agosto, basado en las rentas brutas del año anterior.

Para verificar la elegibilidad al pago del Bono Mujer Trabajadora este jueves 28 de marzo, las interesadas deberán visitar el sitio web de SENCE en sistemas.sence.cl. Allí, podrán acceder mediante su Clave Única o Clave SENCE para consultar si son receptoras del beneficio.

Esta iniciativa subraya el compromiso del Estado chileno con la equidad de género y el empoderamiento económico de las mujeres, reconociendo su papel crucial en el desarrollo social y económico del país. La administración invita a todas las mujeres trabajadoras que cumplan con los criterios a postular al Bono al Trabajo de la Mujer, dando un paso adelante hacia una mayor inclusión y justicia social.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS