lunes, abril 29, 2024
9.1 C
Curicó

Innovación y Sostenibilidad: Curicó Celebra la Fiesta de la Vendimia con un enfoque ambiental

TE PUEDE INTERESAR

En el marco de la Fiesta de la Vendimia de Chile 2024, la Dirección de Gestión Ambiental del municipio curicano ha implementado una iniciativa pionera para promover el reciclaje y la sostenibilidad entre los asistentes al evento. A través de un stand demostrativo ubicado en la plaza de armas, la comunidad puede acceder a valiosa información sobre diversos procesos de cultivo, tanto de manera presencial como a través de códigos QR.

Carolina Marín, directora de la Unidad de Gestión Ambiental, destacó la importancia de este esfuerzo, que no solo busca educar sobre la reutilización y valorización de materiales reciclados, sino también demostrar prácticas sostenibles como la implementación de huertos verticales. “No estamos entregando papel ni flyers; en lugar de eso, invitamos a la gente a conocernos mediante los distintos códigos QR disponibles, y a descubrir cómo la reutilización es clave para reducir los residuos que llegan al relleno sanitario”, afirmó Marín.

Además de proporcionar un espacio educativo, el stand también presenta innovaciones como Ecoladrillos utilizados para la confección de pufs para terrazas. Marín aprovechó la ocasión para invitar a los habitantes de Curicó a participar en un concurso a través de una encuesta ambiental en el sitio web curico.cl, con premios que incluyen dos huertos verticales completos con kits de implementación.

La Fiesta de la Vendimia no solo se trata de celebrar la riqueza vitivinícola de la región, sino también de promover un futuro más sostenible. En este sentido, el stand de la DIGAM también exhibe el trabajo del Centro de Acción de la Mujer San Lukas, ganador de un proyecto de protección ambiental a través de la reutilización textil.

En un esfuerzo por concienciar sobre la importancia del agua, la Dirección de Gestión Ambiental, en alianza con Aguas Nuevo Sur y el Club History, conmemoró el Día Mundial del Agua este viernes, destacando la necesidad de cuidar este vital recurso a través de un mural interactivo.

Este enfoque integral hacia la sostenibilidad refleja el compromiso de Curicó con el medio ambiente y la responsabilidad social, estableciendo un ejemplo para comunidades en todo Chile y más allá. Con iniciativas como estas, Curicó no solo celebra su patrimonio, sino que también lidera el camino hacia un futuro más verde.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS