domingo, mayo 26, 2024
8.1 C
Curicó

Insólito: intentan ingresar drogas ocultas en sopaipillas a la cárcel de Puerto Montt

TE PUEDE INTERESAR

En un giro inusual dentro de los métodos de contrabando, personal del Complejo Penitenciario de Puerto Montt descubrió drogas escondidas en sopaipillas destinadas a un interno. Este hallazgo ocurrió durante una revisión de rutina, cuando un gendarme detectó pigmentos de color amarillo sospechosos en ocho trozos del popular alimento chileno, que posteriormente fueron identificados como ketamina.

La droga fue introducida por un ciudadano chileno al recinto de Alto Bonito, donde un control meticuloso permitió su detección y la confirmación de su naturaleza mediante una prueba de campo.

El teniente coronel Gustavo Flores Abarca, director regional (s) de Gendarmería en Los Lagos, elogió la agudeza del personal involucrado. “Es habitual encontrar droga en objetos cotidianos como yerba mate o desodorantes, pero nunca antes en sopaipillas. Este hallazgo subraya la necesidad de mantener alta la vigilancia”, comentó.

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristóbal Fuenzalida Palma, destacó la labor constante del personal de Gendarmería, cuyo trabajo preventivo y exhaustivo es vital para detectar a tiempo el ingreso de sustancias y objetos prohibidos en los centros penitenciarios.

Tras el descubrimiento, Gendarmería informó al Ministerio Público, resultando en instrucciones por parte de la fiscal Lorena Meza Torres para proceder bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal contra el ciudadano involucrado.

Este evento resalta la creatividad sin límites en los intentos de contrabando a recintos penitenciarios y la importancia de las revisiones detalladas para garantizar la seguridad y el orden dentro de estos establecimientos.

 

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

A la cárcel tercer imputado por robo con homicidio en Cerro Condell de Curicó

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, bajo las directrices de la Fiscalía, detuvo a Franco Mateo Córdova Zapata, de 18...

Desarticulan a un grupo armado que cometió un violento asalto en San Javier

Un grupo armado responsable de un asalto a plena luz del día el pasado 21 de mayo en San Javier, fue desbaratado gracias a...

PDI detuvo en flagrancia a menor de edad por agresión con arma cortopunzante en San Clemente

En horas de la noche del sábado, un joven de 19 años resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma cortopunzante en la...

Detienen de un tercer sospechoso en el crimen del joven universitario en Cerro Condell de Curicó

En las últimas horas, las Fiscalía confirmó la detención de un tercer individuo implicado en el asesinato de Alexis Rodríguez González, un joven universitario...

REGIÓN O’HIGGINS