Con diversos operativos carabineros le sigue los pasos a los delincuentes que la noche del domingo ingresaron a la sucursal de farmacias Cruz Verde de avenida Manuel Rodríguez 826, sector céntrico de San Fernando y se llevaron una cantidad no determinada de dinero en efectivo y mercadería, especialmente cremas y perfumes.
De acuerdo a los primeros peritajes practicados por el Laboratorio de Criminalistica de carabineros, los delincuentes para ingresar al local comercial habrían hecho un forado en el techo. Una vez en el interior de la sala de ventas, los sujetos procedieron a desactivar el sistema de alarmas del recinto. Al no poder abrir la caja fuerte mediante el método de oxicorte, procedieron a sustraer el dinero en efectivo que había en las cajas registradoras, además de sacar mercadería.Â
El robo quedó al descubierto la mañana de este lunes cuando los trabajadores llegaron a laborar. En el lugar trabajó en primera instancia carabineros de San Fernando, y luego por instrucción del fiscal de turno los especialistas del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de Cachapoal.
Finalizados el trabajo pericial y de levantamiento de evidencias, la farmacia volvió a abrir sus puertas alrededor de las 13 horas.
En horas de la mañana de este lunes, la farmacia SalcoBrand de avenida Manuel Rodríguez 755 también fue víctima de la delincuencia. Cerca de las 9 horas unas mecheras ingresaron al local llevándose mercadería de los pasillos, especialmente cremas y perfumes.