Desde este martes el fiscal Paulo Rodríguez en compañía de Carabineros, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero,” SAG”, en conjunto con la Policía de Investigaciones y el
Servicio de Impuestos Internos iniciaron una fiscalización aleatoria a los camiones y vehículos de carga que transportaban animales por la ruta 5 sur, específicamente en el peaje de camarico.
Pero no fue solo en ese lugar las fiscalizaciones porque a la misma hora pero en el sector precordillerano de Porvenir, comuna de Río Claro, otros funcionarios que también forman parte de la Comisión Regional de Abigeato comenzaban una fiscalización con el mismo objetivo: detectar el transporte ilegal de ganado o de animales faenados sin las debidas autorizaciones legales.
El fiscal Rodríguez nombrado coordinador regional de la Comisión, señaló que “ El objetivo es lo que nos hemos planteado en estas reuniones de la Comisión de Abigeato que es realizar fiscalizaciones sorpresivas en diversos puntos específicos o estratégicos de nuestra zona o región, con la finalidad de que los diferentes actores que participan de la comisión hagan su trabajo”. señalo.
Durante estos días previos a las festividades patrias un gran movimiento de trasportes de animales se originara en las carreteras de nuestro país, por eso se realizara intensas fiscalizaciones, para poder prevenir posibles casos de abigeatos.
En las primeras fiscalización no se detectaron delitos de mayor connotación, lo que a juicio del Ministerio Público da cuenta de que los agricultores y transportitos están cumpliendo con la ley ya que tienen conocimiento que en el Maule la Comisión que busca disminuir este tipo de ilícitos, se ha desplegado por toda la región con el fin de fiscalizar el transporte de ganado en diversas rutas y en diversas horas del día.