Aumenta a 33 la cifra de muertos por erupción del volcán de Fuego en Guatemala.

Aumenta a 33 la cifra de muertos por erupción del volcán de Fuego en Guatemala.

Continúa la búsqueda de víctimas producto de este fenómeno que afectó a cerca de 1,7 millones de personas en el país centroamericano.

A 33 aumentó la cifra de fallecidos por la potente erupción del volcán de Fuego, en el suroeste de Guatemala, que provocó un deslave de lodo y ceniza ardiente que arrasó comunidades cercanas, informó este lunes la protección civil. David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que en un nuevo balance de los daños por el desastre, ocurrido la tarde del domingo, la cantidad de muertos subió a 33, tras el rescate de varios cuerpos entre los escombros de las comunidades asentadas en el flanco sur del macizo, 35 kilómetros al suroeste de la capital. Hasta la madrugada del lunes las autoridades guatemaltecas habían reportado 25 decesos.

Otras 46 personas resultaron heridas por el sorpresivo deslave que sepultó viviendas y provocó el caos entre los pobladores. De León explicó que 1,7 millones personas también fueron afectadas por la erupción volcánica, mientras que 3.263 han sido evacuadas a zonas seguras. Además, 1.687 personas se han refugiado en albergues en los departamento de Escuintla (sur) y Sacatepéquez (oeste), dos de las tres regiones más afectadas por la erupción y que junto con Chimaltenango comparten la jurisdicción del volcán. El caserío de San Miguel Los Lotes, en Escuintla, era este lunes el epicentro de las labores de los socorristas que intentaban encontrar algún sobreviviente de la tragedia y a la vez evacuar cadáveres a morgues improvisadas.

Fuente: Emol.com 

Instagram
Modificado por última vez enLunes, 04 Junio 2018 16:52
volver arriba