El Brexit acerca la paridad entre el Euro y la Libra

El Brexit acerca la paridad entre el Euro y la Libra

La reunión del Brexit entre Londres y Bruselas se pospuso en diciembre por falta de apoyo parlamentario de la Primera Ministra Británica, Theresa May. A falta de pocos días de que se celebre, por fin, el esperado encuentro, la libra cada vez se acerca más al Euro, aunque la situación podría volverse en contra de la divisa británica de producirse un Brexit sin acuerdo.

La especulación de los mercados por las consecuencias que el Brexit tendrá en los diferentes instrumentos financieros es constante: la Libra es el tema principal en las principales plataformas de Trading y en los portales de información financiera. La Unión Europea se muestra firme en su decisión, y definen de no negociable el último texto del Brexit que se realizó entre Londres y Bruselas el pasado mes de noviembre. Sin embargo, May no lo tiene claro: todo es posible, tanto que se produzca el Brexit, con o sin acuerdo, como que no lo haya. La política británica declara que de no producirse Brexit, el país quedaría en un territorio desconocido por lo que para la presidenta del gobierno británico el Brexit es la única salida.

Los ciudadanos británicos, sin embargo, no piensan lo mismo: tan solo alrededor del 20% de la población está de acuerdo con que el Reino Unido salga de la Unión Europea. Muchos ciudadanos, en cambio, exigen que se realice un segundo referéndum: en el que según datos oficiales la victoria se la llevaría el no al Brexit.

El Brexit sin acuerdo llevaría al caos político y esto a la paridad del Euro y la libra según Société Générale: "Una aceleración del Euro hacia la paridad con la libra es posible en el escenario de un caos político total". Este caos llegará si los parlamentarios rechazan el pacto entre la primera ministra y la UE de malas formas, y se produce una separación que frene las relaciones comerciales entre ambas partes. Las plataformas de trading también analizan esta misma situación en las noticias de trading, con los mismos resultados que Société Générale.

Según Société, hay un 20% de probabilidades de que el Brexit sea sin acuerdo, un 77% de probabilidades de que se produzca una separación con acuerdo entre Londres y Bruselas, y solo un 3% de probabilidades de que las cosas se queden como están, es decir, que no se produzca el Brexit. Los expertos de trading concuerdan con estas cifras en los análisis.

La derrota de May, según los expertos de trading, podría dar lugar a una bajada de la libra que se situaría en los 1,05 Euros. Pero si no se llega a ningún acuerdo entre Theresa May y los representantes de la Unión Europea, la paridad llegaría a la divisa británica y a la moneda única. Si hay un pacto o se celebra otro referéndum, la Libra podría alcanzar los 1,17 Euros. Con tantas opciones, los expertos financieros recomiendan no tomar posiciones en los instrumentos del Reino Unido.

Instagram
volver arriba