De duelo el mundo de la música, a los 72 años murió Camilo Sesto

De duelo el mundo de la música, a los 72 años murió  Camilo Sesto

En horas de esta noche de sábado 7 de septiembre la cuenta oficial de Twitter del cantante español Camilo Sesto, informó que el astro falleció a los 72 años. "Queridos amigos & amigas Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz".

Sobre las causas de su muerte, está se debió a una falla renal del cantante español Camilo Sesto en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, en la capital de España, según ha apuntado el representante del cantante, Eduardo Guervós.

En declaraciones a la cadena estatal española TVE, Guervós ha explicado que el estado de salud del artista se encontraba "muy deteriorado" a causa de estas complicaciones renales, por las que ya había sido ingresado el pasado año.

Camilo Blanes Cortés, más conocido como Camilo Sesto, fue uno de los cantantes insignia de España durante las décadas 1970 y 1980 y logro una larga carrera de éxitos en su país natal, Latinoamérica y el mundo, fue galardonado el año 2011 con la medalla «Máximo Orgullo Hispano» entregado en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

Fue uno de los intérpretes con mayor cantidad de números 1, con 52 en total, logrando 18 en la lista de los 40 principales. Como compositor escribio canciones para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall, Lucía Méndez, Manolo Otero, Sergio Fachelli, entre otros.

Dentro de sus éxitos se encuentra su participación en la ópera rock Jesucristo Superstar,  que él mismo financió en su adaptación al español donde personifico a Jesús.

Dentro de los éxitos del artista, se encuentran “Algo Más”, “Llueve Sobre Mojado”, “Piel De Ángel”, “Amor Libre”, “Melina”, "Quieres Ser Mi Amante", entre muchas otras grandes canciones.

.

Instagram
Modificado por última vez enDomingo, 08 Septiembre 2019 10:42
volver arriba