Febrero 17, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Mosquito gigante al estilo Jumanji causa asombro en redes sociales

"No encontré nada parecido en internet. O es una nueva evolución tipo Chernobyl o estoy en Jumanji y recién me entero", fue una de las frases que utilizo Ezequiel Lobo de nacionalidad Argentina, quien subió a su cuenta de Twitter la foto de un mosquito gigante que encontró en su vivienda ubicada en la ciudad de Cordova.

“Miren el tamaño del mosquito que acaba de entrar por mi ventana (al lado hay uno normal para hacer una perfecta comparación). Tengo miedo”, redactó el joven de 18 años junto a la foto

Se ha indicado que este monumental mosquito es un tipo muy común en las zonas tropicales de América del Norte, y que hace 4 años atrás también se había registrado un caso similar en la provincia de santa Fe, Argentina.

Otro usuario de la red social identificado como Dr. BioBlogo, explicó que estos bichos se pueden considerar "aliados" a los humanos, ya que ayudan a controlar las plagas de mosquitos que contagian el dengue, entre otros.

 

En tanto el Walter Almirón, entomólogo especialista en mosquitos del Centro de Investigaciones Entomológicas de Córdoba de la Universidad Nacional de Córdoba (Ciec-UNC), explico al medio La Voz de Argentina que “La familia de mosquitos más grandes que hay en Argentina son los toxorhynchites que pueden medir 2,5 centímetros y habitan el norte del país. En tanto las especies más comunes en Córdoba, Aedes y Culex, pueden llegar a medir hasta un centímetro”.