Marzo 28, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

MINSAL confirmó caso de una chilena contagiada con coronavirus

Este jueves, el Ministerio de Salud, confirmó que una chilena que trabajaba como tripulante del del crucero "Diamond Princess", se contagió con el germen, “resultó positiva al examen para Coronavirus COVID-19, se trata de una persona de 45 años, quien, durante el fin de semana presentó un cuadro de infección respiratoria aguda, con fiebre alta y dolores musculares”.

En un comunicado de prensa el MINSAL, señaló, “fue derivada hasta un Hospital en Tokio, Japón, donde se encuentra en buenas condiciones generales, recuperándose de un cuadro de neumonía, según lo reportado por la autoridad local”.

La mujer, que es el primer caso confirmado de un chileno contagiado con el Coronavirus, ha estado en permanente contacto con personal consular chileno, y a través de esa vía, y junto a su familia, han pedido reserva de su identidad y situación clínica.

Cabe señalar que, el crucero “Diamond Princess”, terminó esta semana su cuarentena y en la nave se han cuantificado alrededor de 542 contagios y dos muertos, de nacionalidad japonesa, en tanto, en China continental, el balance de la epidemia ya supera los 2.100 fallecidos y los 74.500 contagiados.

Además, hay cerca de un millar de casos, en una treintena de países y territorios insulares chinos con 10 fallecidos, teniendo en cuenta a los dos muertos en Japón.

Modificado por última vez en Jueves, 20 Febrero 2020 22:44