Mayo 27, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Organización mundial de la Salud declaró como pandemia el Conoravirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles que el brote decoronavirus es una pandemia.

Si los países detectan, prueban, tratan, aíslan, rastrean y movilizan a su gente en la respuesta, aquellos con un puñado de nuevos casos de coronavirus pueden evitar que esos casos se conviertan en grupos, y esos grupos se conviertan en transmisión comunitaria, dijo el miércoles el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, después de decir que el brote puede caracterizarse como una pandemia.

Al mismo tiempo, aseguró que “varios países han demostrado que este virus puede ser suprimido y controlado”.

Según las últimas cifras, más de 115.800 personas, incluidas al menos 1.000 en Estados Unidos, se han contagiado con Covid-19 y más de 4.200 personas en todo el mundo han fallecido por el virus.

Por su parte en Chile El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó mayores antecedentes del decreto de pandemia en el mundo por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la situación del coronavirus COVID-19, aseverando que el rápido avance de esta enfermedad «es un fenómeno casi único en la historia de la que se tenga antecedentes».

Según lo declarado por la autoridad nacional, los contagios por el COVID-19 supera a los reportados en otros brotes de coronavirus y otras enfermedades que alarmaron al mundo.

Ante ello, enfatizó que «debemos tomarnos el tema en serio porque la propagación suma más casos de forma vertiginosa».

Si bien Mañalich sostuvo que los 23 casos reportados actualmente en Chile son importados, aclaró que «ojalá me equivoque, pero es evidente que llegaremos a una situación de manejo de brotes comunitarios».

«Estamos muy cerca de tener que declarar cuarentena en colegios o recintos cerrados», añadió el titular de Salud.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Marzo 2020 13:21