Mayo 25, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Niño camino cerca de 8 kilómetros para conseguir alimento para sus hermanos que viven en cuarentena.

Todos los países, buscan la forma de hacer frente al avance de contagios por CoronaVirus, para proteger a la población. Medidas que han empezado a traer daños colaterales, como es la cesantía y con ello la falta de ingresos, para que algunas familias compren el sustento diario.

En las últimas horas, se conoció el caso de un niño de Bolivia, que camino cerca de 8 kilómetros en búsqueda de alimentos para sus 7 hermanos

Según el medio el Deber de Perú, el menor vio salir a sus padres a buscar trabajo, debido a que quedaron cesantes tras el cierre de la ciudad. Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. Que fue declarada en Cuarentena.

El medio detalla que el menor y sus hermanos llevaban tres días sin comer y que vio en Facebook el aviso de que una fundación entregaba una canasta de alimentos a las familias más necesitadas.

El niño camino 8 kilómetros de distancia, para llegar a lugar donde se entregaba la ayuda “Estuvimos comiendo huevo con arroz, pero hace tres días se acabó (…) Tenía miedo de que alguna patrulla me agarrara por salir a la calle”. declaró al diario El Deber. el menor no escondió su gran temor durante el viaje.

Tras conocerse la historia de Luis Marcelo, muchos vecinos se agolparon en su casa para ir a donar víveres. “Me siento contento porque mis hermanos van a poder cenar esta noche”, aseguró el pequeño.

Modificado por última vez en Sábado, 28 Marzo 2020 10:46