Identificarse

Fallece icónica cantante Olivia Newton-John a los 73 años

Agosto 08, 2022
Ads

Este lunes el mundo de la música recibió una impactante noticia. La cantante, compositora, actriz, empresaria y activista, Olivia Newton John, falleció a la edad de 73 años, información que fue confirmada por su esposo a través del Facebook de la artista.

El esposo de Oliva, John Easterling, dice que ella murió en paz en su rancho en el sur de California el lunes por la mañana, rodeada de familiares y amigos. Oliva luchí contra el cáncer de mama durante más de 30 años, aunque el representante no dio la causa de la muerte, aunque una fuente cercana a Oliva le dijo a TMZ:

«Después de un viaje de 30 años contra el cáncer, perdió la batalla contra el cáncer de mama metastásico».

Oliva tuvo éxito en 1971 con canciones como «If Not for You» y en 1973 «Let Me Be There». Siguió con un éxito monstruoso, «Have You Never Been Mellow». 

Su gran oportunidad llegó en 1978, cuando protagonizó junto a John Travolta «Grease». Su papel como Sandy fue icónico, al igual que varias canciones de la película, «You’re the One that I Want», «Summer Nights» y «Hopefully Devoted to You».

La película impulsó a Oliva a nuevas alturas, y la siguió con películas como «Xanadú».

El mayor éxito de Olivia fue «Physical» en 1981, que se mantuvo en el número 1 durante 10 semanas, rompiendo todos los récords en los años 80.

A Oliva le diagnosticaron cáncer de mama en 1992, pero entró en remisión y volvió en 2013. Volvió a entrar en remisión pero volvió a aparecer en 2017.

Ads
Modificado por última vez en Lunes, 08 Agosto 2022 17:22