Identificarse

Buscan documentos relacionados con armas nucleares en residencia de Donald Trump

Agosto 12, 2022
Ads

Agentes federales de Estados Unidos allanaron la casa del expresidente Donald Trump en Florida, en busca de documentos relacionados con armas nucleares.

Según una publicación realizada por The Washington Post, no estaba claro si tales documentos fueron recuperados en el complejo Mar-a-Lago de Trump en Palm Beach.

El fiscal general Merrick Garland, máximo responsable de las fuerzas de seguridad del país y nombrado por el presidente demócrata Joe Biden, dijo en una rueda de prensa que aprobó personalmente el registro.

“El departamento no se toma una decisión así a la ligera. Siempre que es posible, la práctica habitual es buscar medios menos intrusivos como alternativa a un registro, y limitar el alcance de cualquier registro que se lleve a cabo”, dijo Garland.

Garland dijo que el Departamento de Justicia hizo la solicitud de hacer pública la orden “a la luz de la confirmación pública del expresidente sobre el registro, las circunstancias circundantes y el interés público sustancial en este asunto”.

En el operativo el FBI habría recuperado unas 12 cajas con documentos desde la propiedad de Donald Trump

Ads