POLICIAL

Conferencia Católica de Nueva York acusa a Donald Trump de burlarse de la fe tras publicar imagen vestido de papa

Una nueva controversia envuelve al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esta vez con la Iglesia Católica, luego de que la Conferencia Católica del estado de Nueva York lo acusara de “burlarse de la fe” tras la difusión de una imagen generada con inteligencia artificial en la que el mandatario aparece vestido como sumo pontífice.

La imagen, que rápidamente se viralizó en redes sociales y fue compartida incluso desde las cuentas oficiales de la Casa Blanca, muestra a Trump con una sotana blanca, mitra, cruz dorada y el brazo derecho alzado como si estuviera impartiendo una bendición.

“Esta imagen no tiene nada de ingeniosa, ni de divertida, señor presidente”, publicó la Conferencia en la red social X. “Acabamos de enterrar a nuestro amado papa Francisco y los cardenales están a punto de entrar en un cónclave solemne para elegir al nuevo sucesor de San Pedro. No se burle de nosotros”, añadieron.

La polémica se produce apenas días después del fallecimiento del papa Francisco el pasado 21 de abril y mientras el Vaticano se prepara para el cónclave que comenzará este miércoles, donde 133 cardenales de todo el mundo elegirán al nuevo pontífice.

En medio de este contexto, Trump también causó revuelo con declaraciones en las que expresó su deseo de convertirse en papa. “Me gustaría ser papa. Esa sería mi opción número uno. Creo que sería un gran papa. Nadie lo haría mejor que yo”, afirmó durante una comparecencia en la Casa Blanca.

El cardenal Timothy Michael Dolan, arzobispo de Nueva York y uno de los asistentes al próximo cónclave, también reaccionó ante la imagen señalando desde Roma que “no ha estado bien”, y agregó en italiano ante medios de comunicación: “Ha fatto una brutta figura” (“Ha quedado mal”).

Pese a las críticas, el vicepresidente de EE. UU., JD Vance —convertido recientemente al catolicismo y último funcionario en reunirse con el fallecido pontífice— salió en defensa de Trump. A través de X, Vance argumentó que la imagen debía entenderse como una broma.

 

Por su parte, la Santa Sede aún no ha emitido comentarios oficiales sobre la polémica. El portavoz vaticano Matteo Bruni declinó responder preguntas al respecto durante una conferencia de prensa.

La controversia también ha generado opiniones encontradas en Italia. Mientras el gobierno de Giorgia Meloni evitó referirse al tema, partidos de oposición como el Partido Democrático e Italia Viva criticaron abiertamente la publicación.

La Iglesia Católica se encuentra actualmente en periodo de sede vacante y concluye este domingo las novendiales, el ciclo de nueve días de luto posterior al fallecimiento de un papa. La elección del nuevo pontífice se iniciará este miércoles con el tradicional encierro de los cardenales en la Capilla Sixtina.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO

musicaynoticias.cl
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.