Identificarse

Gobierno de Corea del Norte declaro el fin de la pandemia en su territorio

Agosto 11, 2022
Ads

Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, declaró que su país gano la lucha contra la pandemia por Covid-19.

“Declaro solemnemente la victoria en la campaña antiepidémica de máxima emergencia para exterminar el nuevo coronavirus que había incursionado en nuestro territorio y proteger la vida y la salud de las personas”, aseguró el dirigente en declaraciones recogidas por la agencia KCNA.

Kim Jong-un hizo este anuncio durante una reunión con funcionarios de salud e investigadores el miércoles y ordenó la flexibilización de las medidas de emergencia impuestas hace casi tres meses, según recogió la agencia estatal KCNA.
“Nuestro partido y gobierno han evaluado la situación de cuarentena actual y (...) han llegado a la conclusión de que la virulenta crisis epidémica que se ha creado en el país ha sido completamente resuelta”, detalló Kim en su discurso al Comité Central de Partido Comunista.

Cabe señalar que, según el gobierno norcoreano el pasado 12 de mayo de 2022, Pyongyang informó por primera vez de su primer caso de covid-19 tras no haber hecho público ningún contagio desde el inicio de la pandemia e impuso cierres en todo el país, aunque no ha informado de más casos sospechosos desde el 29 de julio.

La hermana del líder, Kim Yo-jong, por su parte, culpó a los panfletos y otros "objetos sucios" procedentes de Corea del Sur de causar el brote del virus en el Norte y propuso medidas duras contra el país vecino.

Ads
Modificado por última vez en Jueves, 11 Agosto 2022 07:55