Enero 26, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Seguidores de Trump causan caos y violencia en toma del Capitolio

Enero 06, 2021

Tenso se mantiene la situación que a enfrentado a oficiales del estado y manifestantes que se tomaron el Capitolio en Estado Unidos.

Durante la tarde de este miércoles, partidarios de Donald Trump irrumpieron de forma violenta en el Capitolio paralizando la sesión en la que se estaban recontando los votos electorales de los estados para certificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales.

En el asalto una de las banderas que ondean en el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos, fue arriada y reemplazada por otra con palabras alusivas a Donald Trump

Tras los hechos que comenzaron cerca de las tres de la tarde, se debió aplazar la sesión en el Capitolio, mientras que diversas autoridades fueron evacuadas del lugar, incluyendo al vicepresidente Mike Pence. A través de Twitter, algunos legisladores aseguraron que estaban refugiándose en sus oficinas. Luego, se anunció el cierre de las dependencias del lugar.

La alcaldesa de Washington DC anunció un toque de queda efectivo en la ciudad a partir de las 18:00 hora local (23:00 GMT).

Durante esta mañana Donald Trump en una su intervención frente a una multitud que lo aclamaba, insistió en sus acusaciones sobre un supuesto fraude electoral y arremetió contra los medios y contra las grandes empresas tecnológicas. "Nunca concederemos, nunca aceptaremos la derrota", expresó

Tras los incidentes, Trump llamo a la calma a sus seguidores no sin antes insistir en su idea de que las elecciones fueron "un robo".

"Conozco su dolor. Sé que sufren", se le oye decir. "Pero se tienen que ir a casa ahora