Noviembre 24, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Terremoto 7.0 causa destrucción en Turquía

Un terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter, según informaron el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS), causo gran destrucción en el oeste de Turquía, donde se registró el derrumbamiento de varios edificios,

El prolongado sismo que tuvo su epicentro en el mar Egeo a 10 kilómetros de profundidad se sintió en Estambul y Atenas.

De acuerdo con el alcalde de Izmir, Tunç Soyer, unos 20 edificios colapsaron tras el terremoto en tanto, las autoridades griegas reportaron también algunos daños materiales, pero no han informado de víctimas fatales.

“En este momento, hemos recibido informaciones según las cuales seis inmuebles se derrumbaron en Bornova y Bayrakli”, en la provincia de Esmirna, indicó el ministro turco del Interior, Suleyman Soylu, en Twitter.

Grecia se encuentra situada sobre importantes fallas geológicas y los terremotos son frecuentes, sobre todo en el mar, pero no suelen provocar muertos. De acuerdo con los primeros reportes, se sintió con fuerza en la isla de Creta y Atenas, informó el observatorio griego de sismología.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó que este sismo "reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en Chile”.

Modificado por última vez en Viernes, 30 Octubre 2020 11:15