Imprimir esta página

Video muestra como misil ruso regresa y estalla en el lugar de lanzamiento

Junio 26, 2022
Ads

En la ciudad de Alchevsk, ubicada a unos 55 kilómetros al sur de Severodonetsk, Ucrania donde se han producido los combates más intensos, Un misil ruso de defensa antiaérea en la región de Luhansk dio un giro de 180 grados en el aire y se estrelló casi en el mismo lugar desde donde fue lanzado.

Un video del incidente muestra la gran explosión provocada al impactar y cómo produjo en los alrededores una brillante cascada de chispas, que se cree que fue causada por la explosión del combustible del misil al no haberse gastado en su vuelo.

Medios locales informaron que no se reportaron bajas sufridas por las fuerzas rusas y separatistas en el percance, que estaban operando el sistema de misiles de defensa aérea -posiblemente un S300.

Se desconoce la causa del desperfecto, y algunos especulan que puede deberse a un hackeo o a la interferencia de un dron ucraniano que merodea, aunque esto se considera poco probable.

Según The Sun, el breve vídeo se filmó en la ciudad ucraniana de Alchevsk, en la región de Lugansk, en las primeras horas de la mañana del viernes cuando, según los informes, las tropas rusas lanzaron un misil para interceptar un avión ucraniano que se aproximaba.

Ads