miércoles, abril 24, 2024
6.1 C
Curicó

Invasión de murciélagos en CESFAM de Villa Prat, comuna de Sagrada Familia (Video)

TE PUEDE INTERESAR

El Cesfam y la localidad de Villa Prat, en la Región del Maule, se enfrentan nuevamente a la presencia de una colonia de murciélagos que han generado preocupación en la comunidad. Un video compartido en redes sociales ha evidenciado la magnitud de esta invasión al interior del recinto asistencial.

Según Rodrigo Olivares, Administrador Municipal de Sagrada Familia, los murciélagos comenzaron a aparecer en Villa Prat desde el pasado viernes 29 de diciembre del 2023. Ante la situación, se ha tomado la decisión de cerrar totalmente el CESFAM de la localidad desde este martes 3 de enero. Esta medida se ha implementado para salvaguardar la salud de la comunidad y del personal, considerando la presencia de una plaga significativa de murciélagos no solo en el CESFAM de Villa Prat, sino también en la zona circundante.

El Administrador Municipal destacó que, desde el viernes pasado, se ha contratado a una empresa externa para trabajar activamente en el control de la plaga y en el sellado del edificio, buscando evitar el ingreso continuo de estos animales protegidos por la Ley de Caza. La labor de la empresa se ha extendido durante el fin de semana y feriado.

«Entendemos los problemas que esto genera y pedimos paciencia a la comunidad. Estamos trabajando arduamente para resolver esta situación y reagendar todas las horas pendientes. La prioridad en este momento es cuidar de ustedes, vecinos y vecinas, así como de nuestros funcionarios y funcionarias», expresó Rodrigo Olivares.

Cabe destacar que, en febrero de 2022, Cesfam y Villa Prat ya se vieron afectados por una colonia de murciélagos, la cual fue erradicada en su momento.

Es importante recordar que los murciélagos son animales beneficiosos para el equilibrio del ecosistema, actuando como controladores biológicos de plagas y contribuyendo a la polinización. No obstante, debido a su capacidad de ser reservorio del virus rábico, se recomienda a la comunidad que contacte a la Seremi de Salud (Salud Responde 600 360 7777) en caso de avistar ejemplares con comportamientos inusuales, como desorientación, presencia en el suelo durante el día, o vuelo errático.

Video Radio Zonar

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS