miércoles, abril 17, 2024
7.1 C
Curicó

Jefe de Urgencias del Hospital de Curicó esclarece situación de supuesto abandono de menor en el exterior del recinto asistencial

TE PUEDE INTERESAR

Esta tarde, Leónidas Rojas, Jefe de la Unidad de Urgencias del Hospital de Curicó se refirió a los eventos relacionados con el supuesto abandono de una menor en las instalaciones del recinto asistencial.

Según lo reportado por Leónidas Rojas, la niña ingresó al servicio de urgencia cerca de las 12:15 horas para constatar lesiones, tras una orden judicial emitida por un juez de familia.

Rojas informó que la menor estuvo aproximadamente una hora fuera del hospital, inicialmente acompañada por vendedores ambulantes que operan en la calle cercana al recinto. Posteriormente, el equipo de orientadoras del hospital fue alertado, quienes informaron a Carabineros, dando lugar a la intervención del juez de familia, quien ordenó la evaluación de la menor en el servicio de urgencia.

El jefe de urgencias dijo que “La paciente fue evaluada por un pediatra de turno y se determinó que se encontraba en buenas condiciones de salud, sin signos de lesiones atribuidas a terceros. Por lo tanto, no era necesaria su permanencia en la unidad de urgencia, y el juez de familia dictaminó que debía regresar con su madre”.

Leónidas Rojas, Jefe de la Unidad de Urgencias del Hospital de Curicó

Es importante destacar que la madre de la menor dijo que todo sucedió cuando estaba realizando una visita a un familiar en el hospital, y que por los protocolos hospitalarios no pudo ingresar con la menor al recinto asistencial, dejándola al cuidado de unos vendedores que se encontraban al exterior del Hospital.

Respecto a las declaraciones de la madre sobre las circunstancias que llevaron al abandono de la menor, Rojas explicó que, si bien la madre hizo algunas declaraciones a la policía, no fueron compartidas con el equipo médico del hospital, ya que su enfoque se centra en evaluar emergencias médicas.

Por último, Rojas aclaró que existen protocolos de seguridad en el hospital que limitan el acceso de menores a determinadas áreas, con el fin de prevenir riesgos de infecciones u otros peligros para su salud. En este caso, no se contaba con la autorización necesaria para que la menor ingresara a la unidad hospitalaria.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS