Joven oriunda de Linares que se encuentra grave en la Clínica Alemana de Santiago a la espera de un donante de hígado que le permita realizar un trasplante, ello producto de una falla hepática que la tiene en coma.
Fue hace tan sólo 8 días atrás donde le detectaron Hepatitis A, enfermedad que avanzó demasiado rápido y en días la dejó internada, primero en el Hospital Regional de Concepción, siendo trasladada dos días después en helicóptero hasta la Clínica Alemana en la capital Metropolitana.
A raíz de su gravedad la Corporación de Trasplante hizo un llamado a la población a plantear la cultura de la donación, ya que la joven estudiante de Psicología de la Universidad de Talca es prioridad nacional en cuanto a trasplante de hígado.
Kattia comenzó de un día para otro a sufrir fuertes dolores estomacales, siendo atendida en el Hospital de Linares, lugar donde fue diagnosticada de la grave enfermedad, pese a ello, cayó en cama con vómitos que finalmente la dejaron en estado grave.
Ante ello su familia se encuentra apostada en Santiago a la espera de alguna noticia que sea favorable para la joven, ante ello el padre de Kattia hizo un llamado para poder salvar a su hija “mi hija está en una condición de Hepatitis fulminante y de extrema gravedad. Está demasiado grave y estamos esperando en este momento un donante de órgano. No hay otra solución”, afirmó Víctor Rebolledo, padre de la joven.