Una vez finalizado el evento musical, la máxima autoridad comunal de Licantén, expresó su alegría confirmando que “el arte, el reforzar nuestra identidad a través de este tipo de actividad nos debe llenar de felicidad y satisfacción. Es el segundo año de un encuentro juvenil con la música, y nuestros jóvenes hoy día es motivo de orgullo de poder decir que nosotros tenemos nuestra orquesta sinfónica que estuvieron presentes interpretando maravillosas piezas musicales para toda la gente”.
“Creo que vamos por el camino correcto para nuestros niños, agradecer a los apoderados que hicieron esto posible junto a nosotros, realizar este evento con los alumnos de nuestros colegios municipales, felicitaciones a ellos, me alegro mucho de poder estar participando de esto y de la creación de la orquesta sinfónica, de la cual estoy convencido que este trabajo positivo para nuestra juventud y nuestros niños”, señaló el Edil Marcelo Fernández Vilos.
Asimismo, en la oportunidad las autoridades presentes hicieron entrega de un galvano de reconocimiento por su presentación, por segundo año, a los cuatro directores de los conjuntos presentes, René Silva Ponce, Orquesta Sinfónica Municipal de Paine; Antonio Oliva Pérez, Orquesta Sinfónica Juvenil Infantil Municipal de Isla de Maipo; Marcial Pino González, Orquesta Sinfónica Estudiantil de O’higgins; y también al presidente de la agrupación de padres y apoderados de la OSIM, Joaquín Cifuentes, por su gran apoyo a la orquesta de Licantén.
Por su parte, el director Orquesta Sinfónica Infantil Municipal de Licantén, Sergio Rojas Dinamarca, se mostró muy emocionado “sobre todo por estos chicos que vinieron a dar todo por la música y porque cada día estamos avanzando un poquito, y gracias a los maestros que trabajaron con nosotros, los niños de otras orquestas que también fortalecieron a la nuestra. Agradezco al Concejo Municipal y especialmente agradecer al Alcalde que me dio la oportunidad de crear una orquesta, es para mí un orgullo tremendo que estemos haciendo música acá en Licantén y por supuesto debemos seguir trabajando nada más y esperar que el próximo año tengamos este mismo encuentro”.