Deportistas de las cuatro provincias del Maule se dieron cita en el Estadio la Granja de Curicó, para inaugurar la etapa regional de los Juegos Deportivos
Escolares, categoría Sub 16. Aproximadamente 500 jóvenes, representantes de diferentes establecimientos educacionales del Maule, juraron lealtad en la competencia y además aplaudieron la llama olímpica que refleja la sana competencia.
Los recintos deportivos donde se desarrollaron las competencias en las disciplinas de ajedrez, basquetbol, fútbol, tenis de mesa, vóleibol y atletismo, son el Estadio La Granja, Gimnasio Instituto San Martín, Gimnasio Abraham Milad, Gimnasio Colegio Alianza Francesa y Polideportivo Omar Figueroa.
La Seremi del Deporte manifestó su alegría por el importante número de deportistas que congrega este evento en sus diferentes etapas y aseguró que instancias como estas permiten el desarrollo de los futuros deportistas de alto rendimiento. “Estamos conscientes que el desarrollo de este tipo de actividades fomenta la práctica deportiva y es hacia ese foco que queremos apuntar, que todos los alumnos puedan practicar alguna disciplina porque sabemos todos los beneficios que entrega”.
Estos Juegos, son convocados por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes, en conjunto con el Ministerio de Educación y buscan promover el desarrollo del deporte escolar, con la colaboración de las Municipalidades, Corporaciones Municipales de Educación, Departamentos de Educación Extraescolar, Gobiernos Regionales, servicios públicos como el Ministerio de Salud, Junaeb y otros, además de la empresa privada.
El objetivo general de este encuentro deportivo es motivar la práctica deportiva en las unidades educativas del país en enseñanza básica y media, desarrollando un sistema de competencia escolar en deportes señalado en las bases nacionales de los Juegos Deportivos Escolares