Una tragedia se produjo este miércoles en un duelo amistoso entre los equipos de Maipo Quilicura y Palestino,
luego que el jugador del cuadro que milita en la Segunda División Profesional, Carlos Barra, sufriera un paro cardíaco en pleno partido.
El futbolista identificado como Carlos Barra, cayó desplomado cerca de los 20 minutos de juego y pese a los intentos de reanimación del equipo médico del cuadro árabe, finalmente fallecería en el Estadio Municipal de La Cisterna, lugar del duelo.
“Estábamos jugando con Quilicura versus Palestino en La Cisterna y un jugador nuestro cayó desvanecido con un paro cardiaco con consecuencias fatales”, comentó a el Director Tecnico del equipo, Luis Saavedra.
El estratego agregó que “los paramédicos de Palestino y kinesiólogos lo intentaron ayudar. Se lo llevó la ambulancia, que llegó a los 20 minutos, pero no hubo caso, no lo pudieron reanimar”, agregó.
El jugador se había incorporado recién al equipo que milita desde este semestre en la Segunda División Profesional del fútbol chileno, la que corresponde a la tercera categoría.
El volante zurdo, jugo en el año 2011 en deportes Temuco, en el mes de febrero de aquel año, cuando el ex arquero de la “U”, Sergio Vargas, estuvo al mando del cuadro temuquense.
Carlos Barra disputó algunos partidos amistosos con la casaquilla de Deportes Temuco durante la pretemporada del año 2011 y tras ello decidió volver a su club de origen, Pudahuel Barrancas.
El futbolista se desplomó esta mañana mientras su equipo, Maipo Quilicura -de la Segunda División- enfrentaba en un amistoso contra Palestino. Todos se acercaron a ver a Carlos Barra, pero nada pudieron hacer: había sufrido un paro cardíaco y murió los 23 años. Era profesor de Educación Física y llevaba un mes en su actual club.