domingo, junio 16, 2024
4.1 C
Curicó

Junta de Vecinos Amistad Curicó protege a sus vecinos con alarmas comunitarias

TE PUEDE INTERESAR

En un esfuerzo por mejorar la seguridad en Villa Amistad, en el sector de Santa Fe, 44 familias se han beneficiado con la instalación de alarmas comunitarias gracias al proyecto «Junta de Vecinos Amistad Curicó protege a sus vecinos con alarmas comunitarias». Esta iniciativa, impulsada por el alcalde Javier Muñoz, ha sido posible gracias a la colaboración entre el municipio y la junta de vecinos, y se ha financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2023.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del concejal Javier Ahumada, en representación del alcalde Javier Muñoz, así como de los consejeros regionales Roberto García, Román Pavez, Isabel Margarita Garcés, Mirtha Segura y Gaby Fuentes, y del director de seguridad Óscar Muñoz. Durante el evento, los vecinos recibieron controles inalámbricos que les permitirán activar las alarmas desde una distancia de sesenta metros, proporcionando una herramienta adicional para la protección de sus hogares.

**Felicitaciones**

El concejal Javier Ahumada subrayó la importancia del trabajo conjunto entre los vecinos y la oficina de proyectos de seguridad para llevar a cabo esta significativa iniciativa. “Acabamos de finalizar la inauguración de un proyecto de alarmas comunitarias para cuarenta y cuatro familias acá en la junta de vecinos Amistad de Santa Fe. Nos sentimos muy satisfechos, ya que nuestros equipos de proyectos municipales han apoyado en el diseño de este proyecto. Mis felicitaciones al equipo de proyectos municipales, a las vecinas y vecinos, y especialmente a la señora Luz, la presidenta de esta junta de vecinos, por la confianza que ha tenido en nosotros para apoyarla. También agradezco a la gobernadora regional y al consejo regional por habernos dado los recursos para estos proyectos de seguridad en nuestra comuna de Curicó”.

**Trabajo en el Territorio**

El consejero regional Roberto García destacó el compromiso a largo plazo con la comunidad, trabajando junto al alcalde Javier Muñoz para identificar y satisfacer las necesidades de los vecinos. “En el sector de Santa Fe y específicamente en Villa Amistad, hace muchos años que estamos trabajando junto a ellos para conocer sus necesidades. Hemos desarrollado un trabajo en equipo con nuestro alcalde Javier Muñoz, con la oficina de seguridad pública y, por supuesto, con los actores fundamentales que son los dirigentes del sector. Ellos han optado por distintos proyectos en materia de seguridad que creen que les pueden dar mayores beneficios. En este caso, estamos inaugurando las alarmas comunitarias y para este año ya se han adjudicado ocho cámaras: dos PTZ de 360° y seis cámaras fijas”.

García reafirmó su compromiso, junto con el de la gobernadora Cristina Bravo y el alcalde Javier Muñoz, para seguir apoyando iniciativas que mejoren la calidad de vida de los vecinos del sector.

**Muy Contentos**

Luz Reyes, presidenta de la junta de vecinos Villa Amistad Curicó, expresó su satisfacción por el logro alcanzado, especialmente en beneficio de los adultos mayores. “Hoy estamos inaugurando el proyecto de alarmas comunitarias. Postulamos muchas veces a otras entidades y nunca fuimos beneficiados, pero esta vez sí, postulamos con el Gobierno Regional y lo logramos. Estamos súper contentos todos los vecinos, sobre todo los adultos mayores que necesitan mucha más protección. Ahora también hemos postulado a un proyecto de cámaras y hemos sido beneficiados con cámaras para la villa”.

Reyes agradeció el apoyo recibido de la oficina de proyectos de seguridad del municipio: “La verdad es que las veces que he ido me han atendido súper bien y muy rápido. Nosotros solo llevamos la documentación y ellos hacen todo el proyecto, así que muy contenta y muy agradecida de los chicos de la oficina”, concluyó.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

Pesar por fallecimiento de apreciado médico veterinario curicano Claudio Bonati

En la noche del sábado, pasada las 22:00 horas, se confirmó el fallecimiento del apreciado médico veterinario de la Universidad de Concepción, Claudio Antonio...

Robo a mano armada en Joyería Rogers de Curicó

Este sábado la ciudad de Curicó fue escenario de un violento robo a mano armada, cuando tres delincuentes asaltaron la Joyería Roger's, ubicada en...

«La Rancherita de Chanco», Ivana Pino, muere en accidente automovilístico

La escena artística de la Región del Maule amaneció con una noticia desoladora este sábado: Ivana Pino, la talentosa cantante conocida como "La Rancherita...

PDI de Talca captura a mujer implicada en robo a comerciante tras retirar dinero de banco

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Talca confirmó la detención de una mujer de 41 años en relación con un robo cometido en...

REGIÓN O’HIGGINS