El directorio de la ANFP presento una denuncia ante el Tribunal de Disciplina en contra del defensa de Colo Colo, esto tras sus declaraciones de esta tarde, en donde deslizó la posibilidad de “arreglos” en los campeonatos.
El zaguero acusó que hay dirigentes que quieren comprar campeonatos y recordó la final que él perdió con polémica ante la U -cuando jugaba en O’Higgins- y cuando directivos de Azul Azul entraron al camarín del árbitro en un clásico universitario.
“No quiero dar nombres, pero cada uno se dará cuenta. El jugador no es idiota. Es raro que tambaléen en cobrarnos penales y a otros equipos no. Ojalá que el torneo se defina por goles y no por penales. Los campeonatos se ganan, no se compran. Un buen dirigente no necesita comprar un torneo, necesita comprar buenos jugadores para ganar”, dijo en aquella oportunidad.
Luego de analizar las declaraciones, el Directorio estimó que podrían infringir disposiciones internas que rigen a todos los actores del fútbol profesional y que deben ser respetadas.
Por lo mismo, se encomendó a la Secretaría Ejecutiva de la ANFP que presente una denuncia al Tribunal Autónomo de Disciplina para que sea ese órgano jurisdiccional el que, en definitiva, aprecie si el mencionado jugador es merecedor de una medida disciplinaria.