domingo, abril 28, 2024
8.1 C
Curicó

La clínica móvil de Curicó amplía su cobertura de servicios preventivos en abril

TE PUEDE INTERESAR

La estrategia de salud pública móvil de Curicó continúa con el despliegue de la Clínica Móvil, la cual ofrece una amplia gama de exámenes preventivos y controles integrales de manera gratuita a los habitantes de la comuna. Para el mes de abril, este innovador dispositivo de salud se situará estratégicamente en dos puntos de la ciudad, buscando incrementar la cobertura y accesibilidad de importantes pruebas médicas.

Elizabeth Jorquera, Matrona de la Subdirección de Gestión Clínica del Departamento de Salud de Curicó, anunció los detalles operativos para el próximo mes, indicando que la Clínica Móvil funcionará de lunes a jueves en el Mall Curicó y los viernes en el SAR Aguas Negras. El horario de atención será de 09:00 a 16:00 horas, permitiendo así a los ciudadanos compatibilizar sus actividades diarias con el cuidado de su salud.

Entre las prestaciones destacadas que se ofrecerán se encuentran: la toma del Papanicolaou (PAP) para mujeres de 25 a 64 años; controles de salud integrales para adolescentes, tanto hombres como mujeres, de 10 a 19 años; y controles de salud preventivos para adultos entre 20 y 65 años que no presenten patologías crónicas. Estos servicios son fundamentales para la detección temprana de condiciones que podrían afectar gravemente la salud de la población.

Para acceder a estas prestaciones médicas, Jorquera remarcó la importancia de cumplir con ciertos requisitos, como el rango de edad, ser beneficiario de FONASA y estar inscrito en alguno de los Centros de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna de Curicó. Estas condiciones buscan garantizar que los recursos se destinen eficazmente a los miembros de la comunidad local.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS